viernes, 21 de febrero de 2014

Un museo danés realiza disecciones de animales frente a niños con "fines educativos"


DINAMARCA |  20 DE FEBRERO DE 2014
Días después de sacrificar a una jirafa en el zoológico de Copenhaguen, pese a que gozaba de buena salud y argumentando razones genéticas, y destazar el animal ante el público para darle la carne a los leones, los daneses aparecen con una nueva impronta “educativa” que no agrada a muchos.
Ahora la atención pública se focaliza en el la segunda ciudad más grande del país, Aarhus, donde los niños han sido invitados por el Museo de Historia Natural, a presentar la autopsia de un lobo, de los que aún existen en zonas boscosas dinamarquesas. El animal había sido hallado muerto en un parte natural cercano a Aarhus.
La encargada de la demostración ha sido la directora de relaciones pública del Museo, Pernillo Moelgaard, quien se ocupó de la disección ante una treinta de pequeños espectadores. La mujer cumplió la tarea en forma profesional, extrayendo el pulmón del lobo, el que fue analizado en sus formas de funcionamiento, en medio de un literal baño de sangre.
La autopsia concluyó con una invitación a los escolares para que se aproximaran a la mesa de disección a fin que tuvieran una visión más inmediata del lobo y sus órganos internos, según relata el Daily Mail. Algunas de las fotografías de la acción educativa muestran el profundo malestar y rechazo de algunos niños ante la intervención post mortem.
Algunas organizaciones sociales danesas entendieron que si bien la demostración no es lo que esperan aporte más para que los niños aprendan a convivir con la fauna autóctona, no se encontraban en condiciones de dictar normas educativas de anatomía animal. Desde las autoridades en absoluto se consideró haya habido irregularidades.


Fuente: LaRed21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...