sábado, 8 de febrero de 2014

Video de ‘matagatos’ de Perú genera indignación en redes sociales



PERÚ |  5 DE FEBRERO DE 2014
Un video en el que se ve a un sujeto asesinando a un pequeño gato ha causado gran polémica e indignación en las redes sociales, al punto que se ha identificado al protagonista del material y se piden sanciones en su contra. En el video, colgado en el portal YouTube, se ve al joven ahorcando al animal, aparentemente un cachorro, hasta causarle la muerte. Debido al fuerte contenido del material, el video fue retirado a las pocas horas.
Como era de esperarse, en las redes sociales cientos de usuarios expresaron su indignación y rechazo contra este hecho. Incluso, llegaron a identificar al autor de este acto, quien responde al nombre de Tadashi Shimabukuro. El sujeto se vio obligado a eliminar su perfil en Facebook, pero eso no ha evitado que en las redes sociales se difunda su nombre y fotografías. Es más, se ha creado una comunidad en Facebook para denunciar este maltrato animal y se pide fuertes sanciones para este joven.
Ofrece disculpas
Tadashi Shimabukuro,  el joven que despertó  la indignación de los usurarios de las redes sociales por asesinar a un gatito, ofreció disculpas y justificó su reprochable accionar. "Pido disculpas por matar al gato. Hace poco volví a ver el video y me sentí muy mal. Fue un momento de adolescencia",  manifestó a RPP. El video, grabado hace cinco años, fue subido por el padre del joven. Asimismo, admitió que en esos momentos estaba pasando por una complicada situación psicológica.
“Lamento todo lo ocurrido, sé que el gato no tuvo nada de culpa. Ahorita pasan por mi cabeza escenas lamentables del gato, hace poco volví a ver el video y me sentí muy mal. Fue un momento de adolescencia, fue hace 5 años y yo pasaba por problemas psicológicos de mis padres”, dijo. Contó que cuando encontró al gatito en la calle  su abuela no quiso tomarlo como mascota. “Podía haberlo dado en adopción pero pasaron cosas por mi cabeza como matarlo y lamentablemente le quité la vida sin pensarlo dos veces”, precisó.
Protestan frente a su casa
Varios grupos defensores de los animales protestaron esta tarde frente a la vivienda de Tadashi Shimabukuro, un joven que ha despertado la indignación de muchos por ahorcar a un gato hasta provocar su muerte.
Los manifestantes llegaron al condominio de la avenida José Gálvez, en San Borja, para expresar su rechazo. “La juventud está totalmente indignada por la manera cruel de cómo ha retorcido al gato y lo ha publicado (en redes sociales)”, dijo una manifestante de los colectivos animalistas. Ellos acudieron hasta dicho lugar, tras una convocatoria realizada en Facebook, tal como se aprecia en la cuenta de Ecoanimalia Perú. Aseguraron que el maltrato animal está penalizado.
La manifestación se realizó pese a que Shimabukuro pidió disculpas  en la mañana de hoy por la muerte del gato. Indicó que todo sucedió hace cinco años cuando pasaba por problemas psicológicos. “Lamento todo lo ocurrido, sé que el gato no tuvo nada de culpa", dijo a la prensa. Contó que al animal lo encontró en la calle. Además, aseguró tener temor de que la gente le pueda hacer daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...