miércoles, 19 de marzo de 2014

Buscan identificar a sujeto que se grabó aventando un gato por los aires


PERÚ | 17 DE MARZO DE 2014
Un nuevo caso de maltrato animal empieza a escandalizar las redes sociales. Se trata de un video donde se aprecia a un pequeño gato blanco lanzado con fuerza por un joven, de unos 20 años.
El video, subido hace dos semanas a Youtube por el usuario JLVvlogs, no brinda pistas sobre dónde fue grabado, ni quiénes son sus protagonistas. No obstante, en una conversación con El Comercio, el usuario JLVvlogs informó que obtuvo las imágenes del Facebook de Irving Tomato, un conductor de TV que vive en Monterrey, México. Para los más de 1.300 usuarios que ya habían visto el video en redes, entre ellos muchos peruanos, el lugar donde ocurrió la agresión al animal les recordó a alguna ciudad del interior de nuestro país.
Asociaciones de amigos por los animales ya expresaron su rechazo a la grabación y difusión de este tipo de imágenes. Recordaron que, como ocurrió hace poco con el joven Tadashi Shimabukuro, quien también difundió un video suyo maltratando a un gato, este tipo de conductas deben ser rechazadas y castigadas porque fomentan la crueldad hacia otros seres vivos.
Hasta cuatro años de prisión
A la fecha, el maltrato animal se sanciona hasta con 60 días de multa. En caso el animal muriera debido a los abusos, las multas van de 120 a 360 días, además de la prohibición judicial de poseer cualquier otra mascota.
Para el congresista Carlos Bruce, este tipo de multas son insuficientes para erradicar tanto los abusos como la comercialización ilegal de animales domésticos y especies protegidas. "La creciente sensibilidad social por el respeto, la protección y la defensa de todos los seres vivos en general, y de los animales más próximos a la persona hace necesarias modificaciones en la legislación", explicó el congresista en su más reciente proyecto de ley para penar estos atropellos a las mascotas.
La norma, presentada a la mesa de partes del Congreso el 13 de marzo pasado por Bruce y los también parlamentarios Javier Velásquez y Mauricio Mulder, contempla de uno a dos años de cárcel para quien maltrate a un animal doméstico de compañía. La pena sube de dos a cuatro años de prisión si el animal muere debido a los maltratos. Se espera que el Pleno del Congreso programe pronto el debate de la ley para su posterior aprobación.
Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...