domingo, 30 de marzo de 2014

Otro municipio mexicano que prohíbe uso de animales en los Circos



PUEBLA |  29 DE MARZO DE 2014
El Ayuntamiento de San Pedro Cholula se convirtió en el primer municipio poblano, en prohibir funciones de circos con animales; luego de que por unanimidad, el Cabildo aprobó adiciones a la fracción III del artículo 71 del bando de policía y buen gobierno.
Santiago Cárcoba Ricco, presidente de la Comisión de Ecología, presentó el punto de acuerdo para convertir a San Pedro en un ejemplo de para que las autoridades atiendan el grave problema del maltrato animal, evitando que los circos que se presenten, expongan y lastimen especies animales. Recalcó que lejos de prohibir los circos, se busca incentivar a que empresarios circenses proyecten espectáculos de mayor calidad humana, que tengan costos de operación bajos, y generen empleos al contratar más y mejores acróbatas, magos cómicos, entre otros artistas.
Resaltó que los circos más importantes, exitosos y de mayor prestigio en el mundo son aquellos que no hacen uso de animales en sus espectáculos. Por su parte, el presidente municipal, José Juan Espinosa, reconoció la iniciativa y señaló que San Pedro Cholula demuestra con acciones y no con buenas intenciones que hay una plena garantía del respeto a la vida, además de que sentará un precedente para que los 216 municipios restantes, apliquen medidas similares.
Fuente: Sexenio.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...