lunes, 14 de abril de 2014

Agencia de viajes retira “paquete vacacional taurino” por presión de antitaurinos


BARCELONA |  11 DE ABRIL DE 2014
La agencia de viajes Nautalia, del grupo Pullmantur, ha retirado el ‘paquete vacacional taurino’ después de que la Asociación Animalista Libera haya reunido más de 10.000 firmas en la plataforma Change.org. El producto que ofrecía la agencia incluía noches de hotel y entradas para la Feria Taurina de San Isidro desde 58 euros. Según la asociación este paquete era “una actividad de tortura, maltrato y violencia hacia los animales”. 
La petición , que se inició el pasado lunes 7 de abril por parte de la asociación, ha conseguido en poco más de cuatro días una cantidad importante de firmas. La empresa de viajes, ante la avalancha de apoyos, ha retirado el producto de su web y de las oficinas comerciales. Más tarde, ha tenido que abrir un perfil en la plataforma Change.org para contestar a los firmantes que estaban en contra de su producto. En la respuesta, desde la agencia de viajes, han asegurado “ser conscientes de la polémica que gira en torno a la tauromaquia”, al tiempo que han pedido disculpas “a las personas que se hayan sentido ofendidas por la venta de este paquete”
Esta no es la única empresa que ha retirado productos taurinos tras una petición en dicha plataforma, 'Let's Bonus', también anunció en marzo del 2013 la retirada de “cualquier producto relacionado con las corridas de toros”. En palabras del portavoz de la Asociación Animalista Libera, Rubén Pérez, “estamos ante una decisión muy positiva y que va en una línea comercial más respetuosa con los animales y también con los usuarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...