martes, 8 de abril de 2014

Despiden a empleado que mutiló a un perro con una podadora de hierba


BOGOTÁ |  7 DE ABRIL DE 2014
En la tarde de este lunes la empresa de recolección de basuras, Aseo Capital, informó que retiró de la empresa al funcionario involucrado en causarle graves lesiones a un canino, en un parque del barrio Protecho de la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá.
La empresa en un comunicado de nueve puntos detalló que «tras las conclusiones a las que han llegado el equipo de investigadores dedicados a este asunto, decidió que este funcionario no continúe formando parte de nuestro equipo de trabajo, razón por la cual ha requerido al contratista de corte de césped, para que aparte del cargo de forma inmediata al trabajador involucrado en estos lamentables hechos».
Aseo Capital agregó que el trabajador «obró negligentemente omitiendo protocolos de seguridad previamente establecidos y de amplio conocimiento por ellos, siendo su actuación individual y autónoma, que en nada se compadece con los principios de servicio a la ciudadanía».
El canino, que se hace llamar ‘Muñeca’, perdió tres patas en el hecho que se informó el pasado miércoles 2 de abril, sobre el mediodía. La firma recolectora indicó que ha autorizado a la clínica Dover, en la que está ‘Muñeca’,  para que proceda con la realización de los exámenes respectivos, con el fin de realizar la importación de las prótesis, las cuales deberán ser fabricadas en España, de conformidad con el resultado de los exámenes realizados.
"Pronóstico favorable"
Según Aseo Capital, «la clínica ha dado un pronóstico positivo día tras día. Hoy (lunes), ya ha sido valorada por especialistas, con el fin de fabricar un carro ortopédico, que permita la movilidad». El operador de basuras en un principio había indicado que el hecho había sido un accidente, sin embargo, reconoció que aún no se logra «tener certeza que el hecho haya sido intencional por parte del operario».
Fuente: Diario ADN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...