domingo, 6 de abril de 2014

Para evitar violencia en feria de Morelos, suprimen peleas de gallos y narco-corridos


CUERNAVACA |  4 DE ABRIL DE 2014
En la Feria de la Primavera 2014 no habrá pelea de gallos, pero sí espectáculos artísticos, confirmó ayer el titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo. Asimismo, durante la sesión ordinaria de cabildo, se aprobó el proyecto que exhorta al particular encargado de la organización de la Feria, se abstenga de promover artistas que inciten a la violencia, discriminación o cualquier otro tipo de agresión que atente contra el derecho, moral y buenas costumbres de los ciudadanos. 
También se pedirá que los artistas que actúen no hagan una apología del delito, lo que representa que no habrá narco corridos, luego de que organizaciones ciudadanas se han pronunciado en contra de uno de los artistas, aunado a la recomendación que turnó ayer el Gobierno del Estado a la comuna para cancelar el show que dará el artista Alfredo Ríos “El Komander”
Paredes Sotelo señaló que, en relación con las peleas de gallos, que no están prohibidas en la entidad, fue un acuerdo con los empresarios, quienes ya aceptaron, pero en cuanto a la presentación del elenco de la Feria, se tendría que estudiar la no afectación a su libertad de expresión. “Tenemos que ser muy cuidadosos, lo vamos a platicar con el empresario para que se eviten esas manifestaciones (narco-corridos), y creo que vamos a llegar a un buen acuerdo”, dijo. 
Lo anterior, después de que el Gobierno del Estado mandó un exhorto al Ayuntamiento, donde se busca que los jóvenes no reciban mensajes de violencia, y que pide no aceptar a artistas que envíen mensajes nocivos, en especial señalamiento contra “El Komander”, que tiene previsto presentarse en el palenque el viernes 11 de abril. El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, dio a conocer una carta dirigida al alcalde Jorge Morales Barud, para expresar la preocupación del titular Poder Ejecutivo por la programación de eventos de carácter musical, cuyos contenidos incitan a la violencia. 
“Morelos, sus municipios y habitantes no se merecen condiciones que propicien la violencia; los morelenses no quieren saber de más hechos sangrientos que le enluten y le lleven a vivir con temor; todos queremos paz y estoy seguro que usted también lo desea, no nada más para los cuernavacences, sino para todas las personas”, dijo.
Diputada aplaude decisión
La diputada panista Erika Cortés Martínez coincidió en lograr que en Morelos no se presenten grupos y actividades que pudieran generar un riesgo para la seguridad de los ciudadanos. Al respecto, la legisladora panista dijo desconocer a detalle la petición del Gobierno del Estado, pero coincidió en que “sí es necesario que desde el Congreso del Estado y desde donde se pueda alzar la voz, se revise el tipo de espectáculos, los artistas”. 
También se refirió a los eventos en los que se utilizan animales; recordó que hace poco el Congreso canceló la presentación de circos con animales y “sin embargo, siguen permitiendo eventos en los que hay maltrato de los mismos como espectáculo”, refiriéndose a las peleas de gallos que se dan en los palenques. Señaló que en estos espectáculos se da la venta indiscriminada de alcohol, “yo sé que los gobiernos tienen la necesidad de estar impulsando políticas que permitan la diversión y esparcimiento de las familias, pero este tipo de eventos no abonan a un clima de paz, por ello me sumo a este llamado”. 
La legisladora comentó que estará atenta a lo que suceda en las próximas horas en torno a este tema, el cual, en caso de ser atendido favorablemente, será de gran beneficio para los ciudadanos. La diputada también se pronunció en cancelar espectáculos donde se comercialice con el maltrato animal.  "Si es necesario, impulsaremos que desde el Congreso del Estado y desde donde se pueda alzar la voz, se revise el tipo de espectáculos, así como los artistas que se promueven."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...