miércoles, 4 de marzo de 2015

Primera sanción penal por maltrato animal en la capital mexicana



CIUDAD DE MÉXICO | 9 DE JULIO DE 2014
Un año y medio después de que fue publicada la Ley de Protección de Animales para el DF que sanciona el maltrato o crueldad hacia ellos, con encarcelamiento, hasta ayer se dio la primera sanción de este tipo. Un hombre de 55 años de edad, de quien la Consejería Jurídica capitalina reservó el nombre, fue encarcelado por infringir dicha ley la madrugada del lunes cuando dejó encerrado a un perro en un vehículo, hecho que fue denunciado en redes sociales.
De acuerdo con un comunicado, este hombre fue llevado al Centro de Sanciones Administrativas El Torito para cumplir el arresto de 25 horas que le impuso la juez por infringir el artículo 24, fracción IV de la ley. 
El artículo establece como infracción administrativa “todo hecho, acto u omisión que pueda ocasionar dolor, sufrimiento, poner en peligro la vida del animal o que afecten su bienestar”, por lo que el infractor cumple su arresto,  ya que no pudo acreditar que le daba de comer y lo sacaba a pasear. En esta ley publicada el 30 de enero de 2013, se fijan diversas sanciones que pueden ir de seis meses hasta dos años de prisión, dependiendo de la falta.
En el caso dado a conocer por la Consejería Jurídica, el hecho fue denunciado en redes sociales alrededor de las 20:00 horas del lunes pasado. “Se difundieron fotografías documentando el caso de un perro encerrado, por tiempo indefinido, en una camioneta en la colonia del Valle, sin ninguna persona a bordo”. Elementos de la Brigada Animal acudieron al lugar para rescatar al perro, mientras que el propietario del vehículo fue remitido al Juzgado Cívico, ubicado en la explanada delegacional en Benito Juárez. El perro se encuentra bajo custodia de la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Fuente: Excelsior

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...