domingo, 15 de marzo de 2015

Uso de microondas reduce nutrientes y deja secuelas de radiación en alimentos



LIMA | 14 DE AGOSTO DE 2014
En muchos hogares el uso del microondas, ya sea para calentar o cocinar, es actualmente algo habitual; sin embargo, especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) advirtieron que dicha práctica modifica o altera los alimentos, causando efectos colaterales en la salud.
El nutricionista Pedro Tirado, del Sisol Villa El Salvador, indicó que al usar el microondas se modifican los componentes de los alimentos, se eleva la cantidad de las grasas y aminoácidos, se altera las vitaminas y se reducen los nutrientes. recomendó evitarlo para cocinar, sobretodo las carnes como pescado, pollo y res, por lo que dijo que debe utilizarse únicamente para calentar los alimentos y no para cocerlos. Para calentar, añadió, debe usarse los envases de pyrex, pues el plástico es altamente tóxico.
“Lo mejor es colocarlos en pyrex, con un mínimo de agua. Por nada debe utilizarse plástico como un recipiente. Eso va a crear toxinas cancerígenas que luego van a derivar en enfermedades”, indicó. Tirado Rau recomendó no emplear el microondas para la leche, tanto en el caso de la materna ni en polvo ni evaporada, por lo que sugirió calentarla a baño maría en la cocina.
Recordó que el sistema inmunológico de un bebé recién se está formando, y alimentarlos con leche que ha sido calentada en el microondas podría exponerlos a enfermedades. “La leche debe estar libre de efectos tóxicos”, dijo. Igualmente, indicó que las personas que consumen cotidianamente alimentos irradiados y grasas que se preparan en el microondas están predispuestas a desarrollar enfermedades mortales. Por último, recomendó utilizar microondas en buenas condiciones y que se cierren herméticamente para evitar la radiación.
Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...